martes, 12 mayo, 2026

Falleció Felipe Staiti, guitarrista fundador de Los Enanitos Verdes

El músico mendocino, cofundador de la emblemática banda de rock, murió a los 64 años tras permanecer internado por complicaciones de salud.

Felipe Staiti, guitarrista y miembro fundador de Los Enanitos Verdes, falleció este lunes a los 64 años en el Hospital Italiano de Mendoza, donde se encontraba internado por problemas de salud. La noticia fue confirmada por el secretario de Cultura de esa provincia, Diego Gareca.

Staiti fue uno de los creadores de la banda en 1979, junto a Marciano Cantero y Daniel Piccolo. Los Enanitos Verdes se convirtieron en un referente del rock en español con éxitos como «Lamento Boliviano» y «La muralla verde», influyendo a generaciones en toda América Latina.

Tras el fallecimiento de Marciano Cantero en 2022, Staiti asumió un rol protagónico en el grupo, manteniendo activo el legado de la banda con presentaciones en diversos países.

Su carrera fue reconocida por su talento como guitarrista y compositor, y por su aporte al desarrollo del rock latinoamericano. Su partida generó numerosas muestras de condolencia en el ambiente cultural y musical.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Roch acelera su retirada de Tierra del Fuego y abandonará tres áreas petroleras

La petrolera Roch notificó su intención de abandonar las concesiones Río Cullen, Las Violetas y Angostura en Tierra del Fuego, mientras el Gobierno provincial mantiene suspendida la reversión.

Cinco cooperativas de Neuquén fueron dadas de baja por resolución del Inaes

El Inaes canceló la inscripción de cinco cooperativas en Neuquén. La medida afecta a entidades sin actividad en la capital, Rincón de los Sauces, Huinganco y Las Coloradas. Conocé los detalles y plazos de apelación.

Gobierno convocará a universidades para debatir fondos tras la marcha federal

El Gobierno nacional convocará a rectores para redefinir el reparto de fondos a hospitales universitarios, en medio del conflicto con la UBA por las partidas operativas.

Inauguraron un nuevo derivador en la Ruta 65 en Cipolletti, nodo clave para descomprimir el tránsito

El intendente Rodrigo Buteler y Vialidad Rionegrina habilitaron el segundo derivador en Circunvalación y Ruta 65, una obra que mejora la seguridad vial y ordena el tránsito entre Cipolletti y Fernández Oro.