martes, 12 mayo, 2026

Un deportista barilochense representará a Argentina en el Mundial de Tenis de Mesa en Bulgaria

Mateo Ghiglia, de 28 años, fue convocado para integrar la Selección Argentina que competirá en el Campeonato Mundial para personas con síndrome de Down en Sofía.

Mateo Ghiglia, integrante del equipo de tenis de mesa de la Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM) de Bariloche, fue convocado para formar parte de la Selección Argentina que participará en el Down Syndrome World Championships en Bulgaria. El certamen se desarrollará del 13 al 19 de junio en la ciudad de Sofía y reunirá a atletas de distintos países en disciplinas como gimnasia, atletismo y tenis de mesa.

Mateo comenzó a practicar tenis de mesa de manera formal hace tres años, bajo la coordinación de los profesores Paulina González y Juan Francisco Descalzo. Al enterarse de la convocatoria para vestir la celeste y blanca, su reacción fue de gran emoción. «Jamás se imaginó que lo llamarían para representar a la Selección Argentina. Lo que más lo mueve es representar al país», comentó Enrique, su padre.

Su entrenadora, Paulina González, destacó el esfuerzo y la dedicación de Mateo: «Es un logro suyo que lo hayan convocado. Le gusta la actividad, nunca falta a los entrenamientos y concurre siempre con ganas». Explicó que el tenis de mesa es un deporte que requiere técnica, reflejos rápidos y toma rápida de decisiones.

El joven deportista viajará a Bulgaria junto a otros tres atletas del país. Para prepararse, ha intensificado sus entrenamientos. «Me pidieron que lo entrene en saque. Eso marca la diferencia. Y que practique mucho dobles porque allá jugará de a dos», agregó Paulina.

La familia de Mateo, con el apoyo de amigos y de la coordinación de ADAM, se encuentra realizando esfuerzos para reunir los fondos necesarios para costear el viaje. Su madre, María Andrea, expresó su orgullo y destacó el compromiso de su hijo en todas sus actividades, incluido su trabajo en una tienda para mascotas.

«No nos importa el resultado sino que disfrute de lo que hace», afirmó la madre, reflejando el sentimiento familiar ante esta importante oportunidad deportiva que combina alto rendimiento con inclusión.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gobierno convocará a universidades para debatir fondos tras la marcha federal

El Gobierno nacional convocará a rectores para redefinir el reparto de fondos a hospitales universitarios, en medio del conflicto con la UBA por las partidas operativas.

Inauguraron un nuevo derivador en la Ruta 65 en Cipolletti, nodo clave para descomprimir el tránsito

El intendente Rodrigo Buteler y Vialidad Rionegrina habilitaron el segundo derivador en Circunvalación y Ruta 65, una obra que mejora la seguridad vial y ordena el tránsito entre Cipolletti y Fernández Oro.

Independiente venció a Pacífico en el clásico y se afianza como líder en la Liga Federal

Independiente derrotó 79-66 a Pacífico en el clásico de la Zona Sur de la Liga Federal. Es líder con 10-2 y presiona a Pérfora y Centro Español.

Gobierno nacional dispone nuevo ajuste del gasto público: impacto en Río Negro y Neuquén

El Ejecutivo nacional oficializó un recorte que afecta a educación, salud, infraestructura y transferencias a las provincias. Conocé los detalles de la medida y su impacto en la región.