viernes, 17 abril, 2026

Neuquén implementa subsidios eléctricos para hogares sin acceso a gas natural

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) aplicará bonificaciones en la tarifa eléctrica desde mayo hasta agosto, destinadas a clientes residenciales que no cuentan con red de gas domiciliario o plantas de GLP en sus localidades.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Energía provincial, informó que durante los meses de consumo de mayo a agosto de este año se aplicarán subsidios a clientes residenciales que no cuentan con red de gas en su localidad o que residen en barrios o zonas sin red de gas domiciliario.

También se incorporan los clientes del EPEN de localidades que no poseen planta de gas GLP: Paso Aguerre, Ramón Castro, Villa Nahueve, Octavio Pico, El Alamito-Curi Leuvú y Pilo Lil.

La medida, establecida mediante la resolución ministerial N°72-E-NEU-MINF/2025, otorgará una bonificación que va del 6% al 20% del cargo variable de la factura eléctrica, dependiendo de la banda tarifaria y los consumos mensuales de cada usuario. El beneficio se mantendrá vigente para los consumos del mes de agosto.

Desde el Gobierno provincial señalaron que la política busca garantizar el acceso a la energía para parajes y localidades que carecen del servicio de gas, en un contexto donde parte de la población satisface sus necesidades invernales con un uso más intensivo de la electricidad.

Paralelamente, se informó que se están impulsando obras de expansión de redes de gas natural y desarrollo de plantas y redes de GLP en localidades sin gasoducto. Además, se fortalecen esquemas complementarios como la provisión de garrafones y el programa de leña en zonas cordilleranas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ensayos en la cordillera para controlar una plaga clave de la fruta fina

Equipos técnicos evalúan por segundo año la Técnica del Insecto Estéril (TIE) para controlar la mosca de las alas manchadas en cultivos de fruta fina de Neuquén y Chubut. Un avance científico para el sector productivo.

Argentina autoriza el ingreso de tropas estadounidenses para ejercicios militares conjuntos

El Gobierno autorizó por DNU el ingreso de tropas estadounidenses para maniobras conjuntas en bases de Argentina. Conocé los ejercicios 'Daga Atlántica' y 'PASSEX'.

El Gobierno recurre a la Corte Suprema para suspender artículos de la Ley de Financiamiento Universitario

El Poder Ejecutivo presentó un recurso para suspender artículos clave de la ley que actualiza salarios y becas universitarias. Conocé los argumentos y el contexto del conflicto.

Neuquén confirmó que habilitará el pabellón de máxima seguridad de la U11 en el plazo judicial

El gobierno de Neuquén confirmó que cumplirá el plazo de 30 días para habilitar el pabellón de máxima seguridad de la Unidad 11, tras una orden judicial. La demora se debió a trámites con el servicio de gas.