06/07/2025 17:51hs.
Probablemente, cuando Maxi Porcel fue bajado a Reserva en mayo por un conflicto con Guillermo Barros Schelotto (le había dado la orden de entrenar con los de Marcelo Bravo después de un partido de Libertadores, lo que habría derivado en una discusión), no habrá imaginado que tan solo dos meses después iba a terminar siendo el héroe de Vélez en el Torneo Proyección.
El pibe, que fue suplente en el triunfo 3-1 ante San Lorenzo , fue la pieza clave del equipo de Marcelo Bravo. Y es que él empezó a encaminar el triunfo, cuando en el minuto dos del alargue recibió el centro de Centurión en soledad y definió muy bien ante la salida del arquero Clemente para convertir un tanto que iba a ser clave, porque el Ciclón, que se había puesto en ventaja con un golazo de Agustín Ladstatter, perdió la cordura y dos minutos después sufrió la roja de Romero por un insólito patadón.
Y el mismo Porcel fue el encargado de liquidar la historia, porque cuando San Lorenzo estaba volcado al ataque en busca del empate, él aprovechó la contra y metió el 3-1 final, que desató la locura de todos los hinchas de Vélez presentes en la cancha de Platense y que le dio el séptimo título en la categoría a su equipo en un «partido soñado», como lo definió post partido.
Incluso, el volante había recibido el augurio de Bravo, porque cuando entró al encuentro después del 1-1 de Mamani, el deté le dijo que «lo iba a ganar yo», tal como contó con la medalla ya en el cuello. Así, Porcel fue clave en Vélez como lo fue en este tramo final del Torneo Proyección, porque después de bajar a Reserva insistió con revertir su situación hasta ser una pieza fundamental, que ya había sido determinante en las semis ante Boca y ahora se puso el traje de héroe para darle otra vez el título a Vélez ante un San Lorenzo que perdió la final por segunda vez consecutiva. Fue un Maxi triunfo.
El pibe fue clave con un doblete (Foto Marcelo Carroll – FTP CLARIN).
El resumen de la consagración de Vélez en Reserva
El camino de Vélez en el Torneo Proyección
Vélez clasificó a los playoffs luego de terminar segundo en la Zona B con 31 puntos, detrás de River (31 unidades). En octavos de final venció 2-1 a Tigre, en cuartos goleó 3-0 a Belgrano y en las semifinales le ganó de visitante a Boca por 2-1.
Vélez logró su séptimo titulo de Reserva (Foto Marcelo Carroll – FTP).
Mirá también
Juanfer Quintero: el pacto con Milito para no jugar en River luego de Racing y «en América no cobro hace seis meses»
Mirá también
Gago contra Chivas: abucheos y apenas un saludo con sus ex
Mirá también