sábado, 4 abril, 2026

Discurso de Milei en el Congreso: repercusiones en vivo tras la apertura de sesiones y las últimas noticias

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo: «Necesitamos sostener este proceso con responsabilidad institucional, para que estos cambios sean profundos y duraderos»

Sebastián Pareja: «Vamos a seguir construyendo el Congreso más reformista de la historia»

Vanina Biasi: «Milei está en Disney»

Mónica Fein: «La Apertura de Sesiones no es un show para la tribuna»

Romina del Pla: «¿De dónde saca los datos Milei?»

Rodrigo de Loredo: «Es una buena noticia que Milei haya confirmado la profundización de las reformas económicas que Argentina necesita»

La diputada Julia Strada arremete contra Milei: «Estás nervioso»

Ricardo Alfonsín criticó el discurso de Milei en el Congreso: «No respeta a los argentinos»

Nicolás Del Caño: «El país que relata Milei, solo está en su cabeza»

Jorge Taiana: «Un discurso repleto de fantasías y mentiras»

Javier Milei celebró el regreso de Nahuel Gallo y evitó mencionar a Claudio “Chiqui” Tapia

Tras finalizar el discurso de apertura de sesiones en el Congreso, el presidente Javier Milei habló en LN+ y se refirió a la liberación del gendarme Nahuel Gallo, que estuvo más de 400 días preso en Venezuela y que habría quedado libre gracias a una gestión de la AFA. “Lo importante es que vuelva a estar con nosotros”, consideró el mandatario.

Entrevistado por los periodistas José Del Rio, Luis Majul y Cristina Pérez, el jefe de Estado explicó: “Era una tragedia que nuestro gendarme estuviera secuestrado. Si vuelve por el motivo que fuera, por la gestión de Estados Unidos o Italia, o el vehículo que puso otra persona, bienvenido. Acá lo importante es que Nahuel Gallo vuelva a estar con nosotros”.

Javier Milei en la apertura de las sesiones Legislativas de 2026Marcos Brindicci – LA NACION

Apertura caliente: el kirchnerismo y la izquierda replicaron los cuestionamientos de Milei en plena Asamblea Legislativa

Las casi dos horas de discurso de Javier Milei en la Asamblea Legislativa dejaron este domingo un Congreso agitado. Mientras repasaba los logros de sus primeros dos años de gestión, el Presidente respondió una por una las provocaciones de la oposición dura y reforzó el tono combativo que marcó toda la apertura de sesiones, decidido a exhibir su fortaleza parlamentaria.

Las críticas al clima de la sesión llegaron primero desde espacios dialoguistas. “La lógica de tribuna no puede reemplazar al debate parlamentario”, escribió Gisela Scaglia, jefa del bloque Provincias Unidas en Diputados. “Los gritos y la descalificación, de ambos lados de la grieta, debilitan nuestras instituciones”.

Juan Grabois hace el gesto de la protagonista de Los Juegos del Hambre, Katniss Everdeen, ante el presidente Javier MileiMarcos Brindicci – LA NACION

Milei inauguró las sesiones ordinarias con ataques al kirchnerismo, críticas a los empresarios y pocos anuncios

Tras coronar de victorias legislativas las sesiones extraordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei se presentó ante la Asamblea Legislativa con aire triunfal y con una actitud deliberadamente enardecida y combativa hacia el kirchnerismo y un empresariado “amigo del poder” kirchnerista. En este marco, focalizó su discurso en los logros de su administración frente a la herencia recibida y evitó hacer anuncios concretos para el corto plazo.

El jefe de Estado inauguró esta noche el 144° período de sesiones ordinarias en una Asamblea Legislativa que más parecía un acto proselitista autocelebratorio que un evento institucional. Su tono, agresivo y cargado de chicanas hacia el kirchnerismo –que apenas estuvo representado por un tercio de sus legisladores– marcó buena parte de las casi dos horas de su discurso. Parecía premeditado. Desde sus bancas, los opositores replicaban con gritos y gestos. Ninguno se retiró: la estrategia les era funcional a ambos.

El fuerte ida y vuelta de Javier Milei con la oposición en la apertura de sesiones(Fuente: Captura de imagen)

Seguí leyendo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alternativas sin gluten: opciones de harinas para una alimentación diversificada

Conocé las características y beneficios nutricionales de tres harinas sin gluten populares: avena, algarroba y almendras. Una guía para diversificar la alimentación.

La vida cotidiana a bordo de la misión Artemis II rumbo a la Luna

Conocé los detalles de la vida diaria de los astronautas de Artemis II: alimentación, ejercicios, reparaciones y desafíos técnicos en su viaje histórico hacia la Luna.

La Selección Argentina Sub 17 debutará ante Perú en el Sudamericano

Todo sobre el debut de la Selección Argentina Sub 17 ante Perú en el Sudamericano: horario, canal de TV, formato del torneo y lista completa de convocados.

Deportivo Riestra destituye a Gustavo Benítez en el Apertura 2026

Deportivo Riestra despidió a Gustavo Benítez tras 12 fechas sin victorias. Guillermo Duró es el nuevo entrenador. Repasamos la lista de los 10 técnicos que ya dejaron sus clubes en el Torneo Apertura 2026 del fútbol argentino.