miércoles, 29 abril, 2026

Dos detenidos tras persecución en Roca: uno era prófugo de la Justicia federal

Un intento de robo en el barrio Stefenelli de Roca derivó en una persecución con disparos y choques. Dos hombres fueron detenidos, entre ellos un condenado a 35 años que había evadido la prisión.

Un violento intento de robo ocurrido en el barrio Stefenelli de Roca terminó con dos hombres detenidos, entre ellos un prófugo de la Justicia federal, luego de una persecución que se extendió por la zona de chacras y que incluyó disparos, choques contra móviles policiales y el secuestro de un arma de fuego.

El hecho comenzó cerca de las 10:20, cuando un vecino alertó al 911 por movimientos sospechosos en una vivienda de calle Los Sauces al 1700. Según la información oficial, varias personas cargaban dos cajas fuertes en una camioneta Fiat Strada. Cuando el primer móvil llegó al lugar, los sospechosos intentaron escapar y embistieron el patrullero. En medio de la maniobra, una de las cajas fuertes cayó sobre la calle.

Lejos de detenerse, los ocupantes del vehículo comenzaron a disparar contra los efectivos y huyeron por calles rurales hacia el sector de chacras. El momento decisivo ocurrió cuando dos mujeres policías de la Comisaría 48 colocaron una camioneta oficial para impedir el paso. La Fiat Strada impactó de frente contra el vehículo policial y los sospechosos intentaron continuar a pie entre las chacras.

Uno de los hombres, de 38 años, fue reducido en el lugar. El segundo, de 21, fue localizado a pocos metros. Durante el procedimiento se secuestró una pistola calibre 9 milímetros. Las dos uniformadas que participaron del bloqueo fueron trasladadas al hospital por lesiones producto del choque, aunque quedaron fuera de peligro.

Se confirmó que uno de los detenidos era Carlos Alberto Bustamante, alias «Chupilca», quien había sido condenado a 35 años de prisión y no había regresado de una salida transitoria. Bustamante tenía pedido de captura vigente luego de haber violado el control electrónico que portaba y haber sido declarado en rebeldía.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió al procedimiento a través de sus redes sociales y resaltó el accionar de la fuerza provincial. «La Policía de Río Negro detuvo a un prófugo», escribió el mandatario al dar a conocer la identidad del sospechoso. Además, remarcó que «el operativo cerrojo funcionó» y sostuvo: «En Río Negro hay una decisión clara: el que delinque, no tiene lugar». El gobernador también puso el foco en la actuación de dos mujeres policías que participaron del cierre del operativo. «Quiero destacar especialmente a dos mujeres policías que bloquearon la fuga con decisión y resultaron heridas. Hoy están fuera de peligro», señaló.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Adorni defendió el viaje de su esposa en avión presidencial: «No hubo delito»

El jefe de Gabinete Manuel Adorni se refirió a la causa archivada sobre el viaje de su esposa en el avión presidencial a Estados Unidos, citando un decreto de 2016 para justificar la invitación.

Diputado Aldo Leiva exhibió carteles contra Manuel Adorni durante informe de gestión

El diputado Aldo Leiva mostró pancartas con preguntas sobre el patrimonio y los viajes de Manuel Adorni, generando reacciones de legisladores libertarios en el Congreso.

Pensiones No Contributivas de ANSES: montos confirmados con aumento del 3,4% y bono en mayo 2026

ANSES confirmó el aumento del 3,4% para las Pensiones No Contributivas en mayo 2026. Haber base de $275.221,87 y bono de $70.000. Conocé los montos y el cronograma.

GNL: tres alianzas compiten por la construcción del gasoducto clave en Río Negro

Southern Energy definirá qué empresa construirá el gasoducto de 478 km que unirá Vaca Muerta con el Golfo San Matías. Inversión de 1.300 millones de dólares.