jueves, 7 mayo, 2026

Tres Ases inauguró un Centro de Climatización Inteligente e incorporó la banana a su operación

La empresa frutícola Tres Ases puso en marcha un nuevo Centro de Climatización Inteligente en Cipolletti y sumó la banana a su cartera de productos, en el marco de una estrategia de crecimiento y diversificación.

La empresa frutícola Tres Ases anunció la puesta en marcha de su nuevo Centro de Climatización Inteligente de Frutas en Cipolletti y confirmó la incorporación de la banana a su cartera de productos, en el marco de una estrategia de crecimiento y diversificación de su operación.

La firma, con más de 60 años de trayectoria en el sector, destacó que la nueva infraestructura permitirá optimizar el control de los procesos de maduración y conservación de frutas, garantizando disponibilidad y calidad durante todo el año para el mercado regional y nacional.

El nuevo centro cuenta con nueve túneles de climatización de última generación, capaces de monitorear y ajustar variables como temperatura, humedad y circulación de aire en tiempo real. El sistema fue desarrollado íntegramente en Argentina y combina hardware y software de alta tecnología para asegurar trazabilidad, consistencia y calidad en cada etapa del proceso.

Desde la compañía señalaron que este desarrollo marca un hito para la Patagonia y permitirá abastecer de manera más eficiente a Río Negro y Neuquén, llevando las frutas a su punto óptimo de comercialización desde la propia región.

En paralelo, Tres Ases concretó un acuerdo con Tropical Argentina para incorporar la banana —considerada la fruta más consumida del país— a su propuesta comercial. Según explicaron, esta alianza permitirá asegurar el abastecimiento continuo de bananas de primera calidad y ampliar la oferta destinada a clientes y cadenas comerciales.

“El desarrollo de este Centro de Climatización Inteligente nos permite tener mayor control del proceso y garantizar previsibilidad y fruta en su punto justo”, afirmó Gabriel Grisanti, presidente de Tres Ases S.A., al referirse a la nueva etapa de la empresa.

La compañía remarcó además que la inversión forma parte de un plan orientado a fortalecer la innovación, el desarrollo regional y la generación de valor agregado dentro de la cadena frutícola argentina.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

River y Vélez proyectan infraestructura más sustentable con paneles solares en sus estadios

River Plate y Vélez Sarsfield avanzan con proyectos de generación fotovoltaica en sus estadios. Vélez ya construye una planta solar y River analiza una iniciativa a mayor escala en el Monumental.

Sigue abierta la convocatoria para la jornada de viviendas eficientes en Río Negro: ¿Cómo realizar la inscripción?

La Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro organiza una jornada federal sobre eficiencia energética en viviendas, con foco en el etiquetado y la reducción de consumos. El evento será el 13 de mayo en Cipolletti, con cupos limitados.

Acrobacias, paracaidismo y aviones internacionales: así será el histórico festival aéreo en Regina

El Aeroclub de Regina celebra sus 70 años con un festival aéreo el 9 y 10 de mayo. Habrá acrobacias, paracaidismo, aviones de Argentina y Chile, feria y vuelos de bautismo.

El oficialismo busca mostrar iniciativa en medio del caso Adorni: intentará sesionar el 20

Mientras el escándalo de Manuel Adorni continúa, el oficialismo acuerda con bloques dialoguistas sesionar el 20. Se tratarán la Ley Hojarasca y cambios en Zonas Frías que impactan en Córdoba.