viernes, 8 mayo, 2026

Talleres y Belgrano abren los octavos de final del Torneo Apertura en un vibrante clásico cordobés

El clásico cordobés, uno de los más parejos del fútbol argentino, tendrá un nuevo capítulo este sábado en el Mario Alberto Kempes, con ambos equipos igualados en el historial y buscando avanzar en la fase final.

Talleres recibe a Belgrano en el Mario Alberto Kempes desde las 16:30, en el marco de los octavos de final del Torneo Apertura. El árbitro será Darío Herrera y la transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

En el historial absoluto, ambos clubes están igualados con 133 victorias por lado y 140 empates. El Matador terminó 4° en la Zona A con 26 puntos y acumula cuatro partidos sin derrotas: victorias ante Defensa y Justicia y Deportivo Riestra, y empates frente a Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe. Carlos Tévez recuperó a Santiago Fernández, quien volvería al equipo titular tras superar una contractura. Matías Catalán y Franco Cristaldo son duda, aunque con chances de jugar.

La probable formación de Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Santiago Fernández, Matías Catalán o José Luis Palomino, Alexandro Maidana; Mateo Cáceres, Matías Galarza, Franco Cristaldo; Diego Valoyes, Ronaldo Martínez y Rick.

Belgrano, por su parte, finalizó 5° en la Zona B, también con 26 puntos, y registra idéntico saldo que su rival: siete victorias, cinco empates, cuatro derrotas, 17 goles a favor y 13 en contra. Ricardo Zielinski no tiene bajas por lesión y recupera a Leonardo Morales (tras suspensión) y Juan Velázquez. Las dudas están en la banda izquierda (Ramiro Hernández o Francisco González Metilli) y en el mediocampo (Santiago Longo o Franco Vázquez).

Probable formación de Belgrano: Thiago Cardozo; Alcides Benítez, Leonardo Morales, Lisandro López, Adrián Spörle; Adrián Sánchez, Santiago Longo o Franco Vázquez; Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Ramiro Hernández o González Metilli; Lucas Passerini.

Belgrano no le gana un partido oficial a Talleres desde 2006, cuando lo derrotó en la Primera Nacional. Zielinski buscará romper esa racha. El ganador del clásico enfrentará en cuartos al vencedor del duelo entre Independiente Rivadavia y Unión de Santa Fe.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Presentan amparo en Río Negro para frenar la aplicación de la Ley de Glaciares

El legislador Leandro García presentó un amparo colectivo para suspender la Ley 27.804 en Río Negro. Weretilneck asegura que los glaciares están en áreas protegidas.

Cristina Pérez pide a Adorni que explique origen de fondos de sus viajes

La periodista Cristina Pérez reclamó a Manuel Adorni que explique el origen de los fondos de sus viajes al exterior, en el marco de investigaciones judiciales por su patrimonio.

Brote de hantavirus en el crucero MV Hondius: investigan posible vínculo con un basural de Ushuaia

Autoridades sanitarias investigan si el foco de contagio de la variante Andes se originó en un vertedero de Ushuaia. Ocho casos confirmados y tres fallecidos. Recomendaciones de prevención para la Patagonia.

Dictan prisión preventiva al segundo sospechoso por el crimen en Cervantes

La Justicia rionegrina dictó prisión preventiva para el segundo imputado por el homicidio de Santiago Drinovac en Cervantes. Conducía la moto durante el ataque.