sábado, 9 mayo, 2026

Referentes del sector energético participarán en las 13° Jornadas de Energía de Diario RÍO NEGRO

El evento se realizará el 20 de mayo en Neuquén, con la presencia de empresarios, funcionarios y especialistas para debatir sobre Vaca Muerta y el rol estratégico del sector.

Bajo el lema “Energía que exporta futuro”, las 13° Jornadas de Energía de Diario RÍO NEGRO ya tienen fecha confirmada y se realizarán el próximo 20 de mayo en la ciudad de Neuquén, en el corazón de la principal región productiva hidrocarburífera del país.

El evento volverá a reunir a empresarios, funcionarios y especialistas para analizar el presente de Vaca Muerta y el rol estratégico que ocupa el sector energético en la economía argentina. La nueva edición del encuentro contará con la participación de referentes de algunas de las compañías más importantes de la industria, entre ellas YPF, Pan American Energy (PAE), Vista Energy, Phoenix Global Resources, TanGo Energy, Pampa Energía, Pluspetrol, Tecpetrol y GeoPark, entre otras operadoras con presencia en el desarrollo no convencional.

También formarán parte de las exposiciones y paneles de análisis autoridades políticas y gubernamentales vinculadas al sector. Entre los oradores confirmados estarán el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa; el mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck; el secretario de Coordinación de la Nación, Daniel González; el intendente de Añelo, Fernando Banderet; y el ministro de Energía de Neuquén, Gustavo Medele.

La jornada se desarrollará en el Centro de Convenciones Domuyo de Neuquén y tendrá un formato dinámico que incluirá entrevistas mano a mano con referentes empresariales, paneles sobre la visión de los gobiernos provinciales y municipales, y espacios de debate sobre los desafíos y oportunidades que atraviesa actualmente la industria energética argentina.

Por primera vez en sus 13 ediciones, las Jornadas de Energía incorporarán además una ronda de negocios. La propuesta buscará consolidar al evento no solo como un espacio de análisis y debate, sino también como una plataforma concreta de vinculación comercial entre empresas, proveedores y actores vinculados al desarrollo energético. La ronda de negocios se realizará luego del tradicional ciclo de charlas, entre las 14:30 y las 17:00, con participación exclusiva para quienes realicen previamente la inscripción online.

Los interesados en asistir ya pueden acreditarse a través del sitio oficial del evento: https://www.rionegro.com.ar/evento-energia-on-2026/.

El evento es organizado por Diario RÍO NEGRO y cuenta con el auspicio del Gobierno de Neuquén, YPF, la Municipalidad de Neuquén, Pan American Energy, TSB, Tecnodiesel, OPS SRL, Nippon Car, Phoenix Global Resources, Vista Energy, Pluspetrol, Shell, Global Oil, Rakiduamn, Tecfield, SerPI, IJAN, Petroleros Sudamericanos, Alberta, Tecpetrol, TGN, HDI, Praxis Laboratorio, Pampa Energía, Decker Camiones, Estudio Muguerza, Ingeniería SIMA, Municipalidad de Añelo, Municipalidad de Cutral Co, Banco Patagonia, HORMIX, AESA, GeoPark, Radio RÍO NEGRO, compañías que acompañan el crecimiento de una actividad que se consolidó como una de las principales apuestas de desarrollo para la región y para el país.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Anita Martínez presenta su show de stand up en Neuquén

La actriz y comediante Anita Martínez llega a Neuquén con su espectáculo 'Cosas que no se deben decir' este domingo en Mood Live. Entradas disponibles.

La ‘tecnología invisible’ redefine la experiencia digital

Empresas tecnológicas apuestan por reducir interacciones con pantallas y simplificar la relación entre personas y dispositivos mediante interfaces invisibles o Zero UI.

Martín Kalos: «Destrucción creativa no es hacer quebrar empresas y reubicar la gente»

El economista Martín Kalos analiza la gestión de Milei: aciertos en política cambiaria y fiscal, pero alerta sobre riesgos por falta de inversión en educación, salud y ciencia.

San Juan fue sede del encuentro nacional de cámaras mineras para debatir los desafíos del sector

La Cámara Minera de San Juan organizó un encuentro nacional con representantes de todo el país para coordinar acciones en proveedores, contratación local y vínculo comunitario.