martes, 14 abril, 2026

Se canceló la Finalissima 2026 entre Argentina y España: no hubo acuerdo entre UEFA y AFA

La UEFA anunció oficialmente la cancelación de la Finalissima 2026 entre Argentina y España. El organismo europeo confirmó que el encuentro quedó suspendido de manera definitiva tras no alcanzar un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para reprogramarlo.

El duelo estaba programado originalmente para el 27 de marzo en Qatar y debía enfrentar al campeón de la Copa América 2024 con el ganador de la Eurocopa 2024. Sin embargo, la organización decidió suspender el evento por la situación política y el conflicto bélico que atraviesa Medio Oriente.

Chiqui Tapia le respondió a España por la sede de la Finalíssima: “Yo quiero que se juegue en el Monumental”

Fracasaron las negociaciones para una nueva fecha

Tras la cancelación inicial, las autoridades intentaron encontrar una fecha alternativa para disputar el encuentro. No obstante, la UEFA informó en un comunicado que “no fue posible llegar a un acuerdo con Argentina sobre una fecha alternativa”, lo que terminó por sellar la cancelación del trofeo.

Trofeo de la Finalissima 

Un duelo que prometía ser histórico

La Finalissima debía reeditar el cruce entre los campeones continentales de Sudamérica y Europa, un certamen que regresó al calendario internacional en 2022. Finalmente, las circunstancias políticas y la falta de consenso entre las federaciones impidieron que el esperado choque entre Argentina y España pudiera disputarse.

BP

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La UIF implementa cambios en los requisitos de inscripción para sujetos obligados

La UIF estableció nuevos procedimientos digitales para el registro de sujetos obligados. Conocé los cambios en documentación y plazos para cumplir con la Ley 25.246.

Falleció Felipe Staiti, guitarrista fundador de Los Enanitos Verdes

Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes, murió a los 64 años en Mendoza. Conocé los detalles de su trayectoria y legado en el rock nacional.

CALF programó cortes de luz para el miércoles 15 de abril en Neuquén

CALF anunció dos cortes programados de electricidad para el miércoles 15 de abril en Neuquén. Conocé los detalles y las recomendaciones de la cooperativa.

Estados Unidos e Irán retoman el diálogo en medio de la tensión en el estrecho de Ormuz

Estados Unidos e Irán retoman conversaciones indirectas mediadas por terceros países. El bloqueo en el estrecho de Ormuz y los plazos nucleares marcan la compleja agenda.