viernes, 16 enero, 2026

Un ex directivo del fútbol formativo de River, acusado de hacer lobby en favor del agente denunciado en la FIFA

16/01/2026 10:26hs.

El caso Luca Scarlato sigue haciendo mucho ruido en River y sumó una nueva página. Luego de la denuncia formal en FIFA a Martín Ariel Guastadisegno, representante del juvenil y el principal apuntado por impulsar la salida del chico a Europa sin firmar contrato ni dejarle un peso al club que invirtió durante años en su formación, desde Núñez acusaron a un ex directivo del fútbol formativo de CARP de hacer lobby en favor del agente.

El personaje en cuestión es Diego Quintás, vocal y presidente del fútbol amateur del CARP durante el período entre 2005 y 2009, año en el que se postuló para ser candidato a presidente producto de su buena gestión, que incluyó importantes resultados y trofeos en las diferentes categorías y el nombramiento de Gabriel Rodriguez como máximo responsable del fútbol infantil.

Finalmente, fue Rodolfo D’Onofrio el que encabezó la lista «con River toda la vida» (la elección la ganó Daniel Passarella por un puñado de votos) y desde ese momento comenzaron los problemas para Quintás, quien durante la gestión de David Pintado ya había formado parte de la Comisión de Fútbol Amateur.

Investigado por la Justicia por presunta administración fraudulenta en ventas de juveniles, se alejó del club. Y ahora, su nombre volvió a escucharse en las oficinas del Monumental, desde donde aseguran que es socio de Guastadisegno y que respalda su metodología una trabajo que no es nueva. Porque más allá de lo que sucedió con Scarlato, ya había sacado a Matías Soulé de Vélez con el mismo modus operandi.

Martín Guastadisegno.

Los detalles de la denuncia de River a Guastadisegno en FIFA

Con el apoyo de la AFA (que ya avisó internamente que ningún pibe que se vaya de los clubes argentinos en iguales condiciones volverá a convocado a las selecciones juveniles) y de la Conmebol, River envió este viernes una denuncia contra Guastadisegno a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, firmada por el presidente Stefano Di Carlo, en la que solicita que se le revoque la licencia para operar como agente FIFA.

Luca Scarlato, en la Selección Sub 16 hace un par de meses: ya no será convocado. Foto: Instagram.

En la nota a la que tuvo acceso Olé, el club expone el accionar del representante para llevarse al chico de 16 años y ofrecerlo a tres clubes de Italia: Roma, Milan y Parma, que aceptó que está terminando de negociar con el empresario para incorporar a Scarlato.

En una denuncia extensa de nueve páginas, River detalla el caso Scarlato y alega que no se trata de un episodio aislado en el CV de Guastadisegno sino de una conducta que se inscribe dentro de un patrón reiterado de actuación para sustraer jugadores menores de edad de sus clubes formadores, «desnaturalizando el proceso formativo y afectando gravemente los intereses de las instituciones» que invierten en el desarrollo de los chicos. Así, pide la apertura del proceso disciplinario y la investigación de la conducta sistemática del agente.

Luca Scarlato. Foto: Instagram

De esta manera, River termina solicitando sanciones que pueden incluir multas económicas y la suspensión y/o inhabilitación de Guastadisegno para ejercer como agente FIFA. La denuncia en sí misma promete sentar un precedente hacia el futuro, en River particularmente y en el fútbol argentino y sudamericano en general: con la banca de la AFA y de la Conmebol, el club busca sancionar a un actor al que consideran como un vaciador del fútbol en la región.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas